_

_

Encurtidos por el Mundo /Asia/

Asia Oriental

En la cocina china existe una gran variedad de vegetales encurtidos entre ellos los más frecuentes son el rábano, chile, pepinillo, el Zha cai literalmente ‘vegetales a presión’ es un encurtido de la raíz de la mostaza, un preparado muy típico de la provincia de Sichuan. El baicai es decir, col china que es cultivada en China desde más de 1.500 años, desde donde llegó a Japón a fines del siglo XIX. En los últimos años su consumo y producción han experimentado una expansión a los países de Europa y América, ya formaba parte de la dieta culinaria de los chinos del sur en el siglo V.

En la cocina japonesa está el tsukemono elaborado de: nabos, hakusai (col china) daicon (, daikonliteralmente "gran raíz” un rábano blanco gigante del Oriente de Asia, de sabor ligero) ume (albaricoque japonés, o ciruela china). Y se sirve con arroz y algunas veces con bebidas.
En la cocina coreana se tiene el Kimchi que es un encurtido fermentado de col china pimiento o ají rojo molido, ajos o cebollas tiernas. De olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante. Se conoce ampliamente por los beneficios que puede dar a nuestra salud: levanta las defensas de nuestro cuerpo, es antioxidante.



Asia Meridional
Tanto en la cocina de la India como en la cocina pakistaní los encurtidos más frecuentes suelen ser de mango, chili verde, limones y otros alimentos que incluyen la raíz de loto (también conocido como loto sagrado o loto indio, rosa del Nilo).
Es relativamente fácil de encontrar en los supermercados y grandes superficies de estos países, y fuera de ellos en tiendas especializadas el nombre más común para denominarlos es achar (del idioma Urdu/Hindi) o encurtido mezclado, o simplemente "encurtido" cuando el contexto es conocido.
Los encurtidos Pakistaníes e Indios consisten en diversas mezclas de frutas y vegetales así como especias (todas ellas incluyen de forma invariable chiles) que se suspenden en aceite vegetal u otro líquido tal como zumo de limón o vinagre.