_

_

Holanda... y culminar la historia


Vamos a vivir historia, tanto si te gusta el futbol como sino. Y aquí como en el resto del mundial, el ultimo país contra el que la selección española se enfrentara, por primera ved en la vida en la final del mundial, Holanda. Chocolate y chocolate ese gran producto consumido en holanda y que es de lo primero que se viene a la mente al pensar en holanda. Lo consumen de muchas formas.

Los quesos holandeses son muy conocidos. Muchas de las ciudades en el este de Holanda tienen sus propios quesos, algunos de ellos distinguibles sólo por el sabor y por su apariencia exterior. Los más representativos son el Gouda, además de dar nombre a una ciudad holandesa del que es original, es el queso que se vuelve mas intenso después de acabada su curación, es un semicurado suave elaborado con leche de vaca. Cubierto por una capa de parafina roja o amarilla.


El queso Edam o también conocido como queso de bola, es característico por estar envuelto en una corteza roja, es semicurado con leche de vaca semidesnatada. Suave y de textura elástica en un principio, se vuelve más duro y seco al madurar. Y el Leyden, compacto y corteza dura y también roja, llevando a veces gravadas las dos llaves cruzadas, símbolo de la universidad de Leiden. Esta hecho con leche de vaca semidesnatada, añadiéndole especias, comino o semillas de alcaravea, unas hiervas de sabor picante y con un olor parecido al del anís.


Una invención culinaria más acertada que se dice tuvieron los holandeses y que luego la exportaron a las colonias holandesas en Indonesia es el
rijsttafel, aunque la afición de los holandeses por la comida indonesia también hace creer que la historia de esta mesa de arroz, que es el significado literal, fue a la inversa.

De hecho después de que los holandeses abandonaran las colonias indonesias, este plato desapareció de las cartas de los restaurantes indonesios por estar asociado al dominio holandés.
Se compone de veinte o más pequeños platos de carne, pollo y verduras con diverso grado de picante y que se acompaña con diversos tipos de arroz..

Los horarios a la hora de comer se resumen en, para desayunar entre las
8:00 y las 9:00, fuerte y muy variados, ya que se toman tanto alimentos dulces como salados. Lo más típico es el chocolate caliente, el almuerzo entre las 11:00 y las 13:00, mucho más flojo, ya que suelen comer bocadillos o el plato típico para el almuerzo el Pannekoeken.

Se trata de una especie de Crepe sobre el cual se ponen tanto ingredientes salados como dulces (beicon, compota de manzana, uvas pasas, etc.). Y la cena entre las 18:00 y las 20:00, considerada como la comida más importante del día. Aquí se suele servir una gran variedad de platos algo más elaborados como por ejemplo el rijsttafel.

Abrazos a: ingredientes ed. Könemann http://www.euroresidentes.com, http://www.holandalatina.com, http://www.visitaramsterdam.com, http://www.absolutholanda.com, http://es.wikipedia.org, Imagen: http://www.comercioexterior.ub.es