_

_

Ipod de Diciembre de 2010

Si algo hay en abundancia al acabar un año, además de las comilonas, son las clasificaciones y listas de todo tipo. Sin ir más lejos por estas líneas realice la lista imposible, con los ingredientes más caros del mundo.

Y no los más caros del mundo pero si de nuestras fronteras, y garcías a la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) podemos ver el IPOD en el que se muestran las diferencias entre lo que el productor cobra por ellos lo que se paga de media en el destino.

Esta es la última clasificación sobre los precios del extinto 2010. Como cada mes aquí esta la clasificación con los tres productos con mayor diferencia entre origen y destino.

En el tercer puesto se encuentra con una diferencia 7,13 veces entre origen y destino bajando un peldaño respecto al mes de noviembre el Limón.

En el segundo puesto con una diferencia 7,38 veces entre el precio en el campo y el destino las que por sus vitaminas son recomendadas para mejorar la vista, la Zanahoria.

Y repitiendo en el primer puesto por segundo mes consecutivo las Aceitunas con exactamente la misma diferencia de precio respecto al mes anterior 8,06.

A continuación la tabla con todas las diferencias editadas por la COAG. ¿Qué sucederá en el próximo mes?