_

_

Ipod febrero de 2011

Aquí vuelvo con una cita ineludible como cada mes, y ya son unos cuantos, con el IPOD (índice de precios origen y destino) en el que se muestran las diferencias de precios. Decir antes de comenzar el ranking con los tres alimentos con mayor diferencia. El se encuentra en primera posición es con una diferencia muy superior ya no solo a los demás alimentos si no también la mayor diferencia registrado de cuantos IPODs he publicado en el blog.

El ranking queda de la siguiente manera, y es sin duda un ipod esta marcado por la multitud de crisis que hay, y quizás especialmente por la del petróleo, que provoca que el trasporte de las mercancías sea algo (o bastante) más caro.

El tercer puesto, a diferencia del que se encuentra en número uno, queda bastante reñido. El producto que esta en este peldaño es la Zanahoria, con una diferencia entre el precio de origen y destino 6,47 veces superior. Este peldaño ha sido reñido en el mes de febrero, puesto que, mandarina, naranja, brócoli y repollo, se encuentran muy cercanos entre si.

En segundo puesto encontramos a quien en el Ipod de enero ocupo el primer puesto. El cítrico que no falta en casi ninguna nevera, el Limón. Que ha bajado de 818% del mes anterior a la diferencia porcentual de 722%. Lo que viene a ser 1 céntimo más que se paga en origen y 8 menos que se ha venido pagando en nuestros mercados.

Y en primer puesto, muy por encima de todos los demás alimentos que la COAG publica en el IPOD. Con los datos que a registrado, atentos: 0,18 céntimos en origen, 2,96 € en destino, lo que da una diferencia de 16,44 veces superior (un 1544%). Su majestad la excelentísima Col.

A continuación el resto de la tabla, con todas las diferencias. Y después de ver los datos de su majestad la excelentísima Col, miedo me da ver las diferencias que se registraran en este mes de marzo.

 
Imagen: http://www.gastronomiaycia.com,

Vota en Gastrobolgs 2011, lo ideal seria a este blog, pero no quiero influiros al pediros que votéis a Fondo Gastronómico, hacer clic en cualquiera de los banners de gastroblogs 2011