_

_

¿el brownie donde esta su origen?

El nombre de brownie típico de la Gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés, y al ser consumido “normalmente” en porciones pequeñas pues se hace un diminutivo muy gustoso (marroncitos). A la hora de comer suele ser cubierto por una capa de chocolate caliente, pero aquí no entro porque varía según el gusto del que lo hace o del que se lo come.

También es conocido como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le añade levadura…

El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Cuando un cocinero que realizaba un bizcocho de nueces y chocolate se le olvido añadir levadura, (pero bendito olvido verdad??) cuando se dio cuenta y el resultado es esta especie de bizcocho tan gusto y agradecido de ser acompañado por cualquier ingrediente.

Este bizcocho se puede realizar en cualquier tipo de molde, pero lo más habitual es hacerlos en bandejas planas, con la masa bien estirada. La primera receta que fue publicada de brownies fue en el 1897 de ahí la exactitud en el año que se le da de origen, en el catálogo de Sears Roebuck & Co (una antigua cadena de tiendas americana).

Para terminar acompaño con este “romántico” video que gira alrededor de una rica porción de brownie