_

_

Lo que Turquía come y bebe

Lo que Turquía come y bebeEl siguiente rival de la selección española en la Eurocopa Francia 2016 es Turquía. Y si lectores es inevitable no hablar de la gastronomía típica de Turquía sin hablar del Kebab. Ese gran alimento nocturno que nos sirve para (lo que sea) el estómago después de una noche alcohólica. 

En el origen, el kebab era la comida de los reyes persas. Aunque el kebab artesanal casero se hace lamina a lámina de carne especiada, etc etc. El que nos comemos habitualmente pasa por un proceso industrial.

Cuenta la leyenda que el Kebab de una manera muy curiosa y de casualidad. Como se extendió el Kebab por el mundo. Para eso hay que trasladarse a Alemania. En concreto a Berlín en 1971. Un chaval de 16 años Mehmet aygun (o eso dicen) que trabajaba en el local de su tío. Se le ocurrió una idea simple rellenar con tomate, lechuga, cebolla  y especias. Con salsa de yogur en un pan de pita. El Kebab es la comida rápida más vendida en Alemania, por lo económico de esta elaboración, y como no por la comunidad de extranjeros que residen en el país.

Es muy posible que gracias al amado marketing, el café turco sea reconocido. Pero la verdadera bebida típica o por lo menos muy consumida en Turquía es, el té, es la bebida más popular de este país. Una persona toma alrededor de 12 vasos de té por día.

Y si alguien está pensando el viajar a Turquía y en algún hogar le invitan a comer. Nunca rechaces una comida turca. Las familias turcas están acostumbradas a mesas con abundante, y si eres invitado y no aceptas compartir, ellos lo percibirán como un desprecio.