_

_

Ahora Chile


En esta fase de grupos del mundial en 3º partido de la sección española, y con el propósito de escribir sobre los rivales que la selección española, mostrando un poquillo de su gastronomía, ahora chile.

Chile ofrece una gastronomía variada de sabor. Su cocina tiene influencias de la cocina indígena, española, francesa e italiana, hay que destacar productos como las frutas, legumbres, maíz (choclo), patatas, carnes y variedad de pescados y mariscos.

Según los historiadores, el menú de los conquistadores era suculento. El primer plato denominado "de residencia", podía ser carne, ave o pescado. Le seguía "el guiso abundante" hecho de preferencia con patatas y choclos.

En los primeros tiempos de las colonias era muy popular el locro falso: un guiso de papas (patatas) con aderezos. En esta misma época surge la afición a las algas marinas como el cochayuyo que se consumía acompañado de huevos duros.

La primera vendimia registrada es en 1551, en viñedos ubicados en Copiapó, al norte de Santiago. En el siglo XIX se introdujeron las cepas Cabernet, Cot, Merlot, Pinot, Riesling, Sauvignon y Semillón, que constituyen hasta hoy la base de la producción nacional. Los primeros envíos de vino chileno llegaron a Europa en 1877.

La vitivinicultura se formó en el país junto con el desarrollo colonial. Según los expertos, las primeras cepas llegaron en 1548, traídas por sacerdotes españoles que necesitaban vino para sus misas. Sin embargo, las crónicas también cuentan que los conquistadores españoles descubrieron vides silvestres.

No hay que olvidar la gastronomía típica de la Isla de Pascua. Está basada en pescados y mariscos, en especial de langosta. Al igual que en el sur de Chile, el curanto es la comida tradicional de la isla, esta elaboración tradicionalmente se hace en hoyos en el suelo y piedras calientes, en la que se intercalaban capas de carne, pollo, longaniza etc. O mariscos y pescado. Todo ello cubierto por hojas de repollo y en el hoyo se deja hacer durante una o dos horas. Se acompaña con papas sin pelar y "poe", un budín dulce hecho con harina, zapallo y plátanos.

La Patagonia Chilena, se caracteriza por tener los productos más puros, que ofrece el mar y la tierra. Estos alimentos se encuentran catalogados como los más sanos y naturales, ya que los pastos y las aguas son libres de pesticidas y contaminación.

Agradecimientos para… http://www.patagonia-chile.com, http://www.arecetas.com,
http://rie.cl, http://faroportales.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario