_

_

Viva la casa real de Zanahoria

zanahoria, carrot, naranja, holanda, color de zanahorias, curiosidad
Zahahorias

No me estoy volviendo loco por poner este titulo. Tampoco es que os quiera contar un cuento de la zanahoria. Pero si que la zanahoria atesora dos grandes historias. Una que siempre se dice que son buenas para la vista, y la razón de que sean de color naranja.

Las zanahorias son buenas para la vista. 

Las zanahorias contienen, magnesio, yodo, calcio y abundante potasio. Que ayuda al funcionamiento del cuerpo. Contiene vitamina A que si mejora el color de piel, ayudando a tener mejor bronceado o eso dicen los expertos. La zanahoria es buena para la vista. Que la mejora es todo un mito, montado durante la II Guerra Mundial. 

El mito proviene de un secreto militar, del capitán John Cunningham que dirigía su escuadrón 604 por la noche y empleaba un recién creado, sistema de radar. El dispositivo era top secret, y era la ventaja que tenían para enfrentarse a los alemanes. Así que el gobierno británico difundió el mito de que el capitán podía ver en la oscuridad, gracias al consumo de zanahorias.

Los alemanes pues igual no se creyeron la historia. Pero ha provocado que toda una generación de niños ingleses comiese esta hortaliza, la única disponible abundantemente durante la guerra. 

Las zanahorias son de color naranja.

Obvio verdad, pero Holanda influyo en el color. Los vestigios más antiguos del uso de zanahorias por parte del ser humano, están en Afganistán, del año 3.000 a. C. aprox. Esas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.

Los comerciantes árabes extendieron la zanahoria por Asia, África y partes que iban conquistando o descubriendo. A medida que se extendían por el mundo surgieron variedades con diferentes colores, púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.

Existían de varios colores, hasta que llegaron los holandeses. Se cultivó en Holanda en el siglo XVI. Fue el resultado de un cruce realizado a propósito para que coincidiese el color de la zanahoria con el de la casa real holandesa de Orange. 

En el siglo XVI, los holandeses eran los principales productores de zanahorias. Y de aquellos tiempos descienden todas las variedades actuales. Sus cuatro clases de zanahoria de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange. Tan increíble historia como cierta.

El Otro Alimento

En esta ocasión en el otro alimento, ya sabéis, esta nueva forma de acabar los artículos con música. Bajo la idea de que la comida alimenta el cuerpo y la música alimenta el espíritu. Es la canción del grupo Dorian titulada Verte Amanecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario